Cuba sobrepasa los 960.000 casos de covid

Cuba reportó hoy 316 nuevos casos de covid-19, con los que alcanza los 960.185 contagios desde el primer enfermo confirmado en marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Pese a la campaña de vacunación, Cuba no logra frenar el avance del covid.
Pese a la campaña de vacunación, Cuba no logra frenar el avance del covid.Felipe Borrego

Cargando...

Una sola persona falleció en las 24 horas previas por complicaciones asociadas a la covid-19, para un total de 8.290 muertes hasta el momento, acorde a las autoridades sanitarias.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 4.806 personas: 1.385 confirmadas con el virus -15 en estado crítico y 30 graves-, 3.226 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, Holguín (oriente) registró hoy el mayor número de casos con 65, seguida por las centrales de Sancti Spíritus (38) y Camagüey (36).

Más de 8,98 millones de personas, de los 11,2 millones que habitan la isla, han completado hasta el momento las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus con la covid-19.

"Campaña de inmunización contra la covid-19 en Cuba continúa marchando a buen ritmo, con una elevada tasa de dosis diarias administradas por cada 100 personas. Cerca de 9 millones de cubanos, que representa el 91.5% de la población vacunable, ya cuentan con esquema completo", aseguró en la red social Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...