La última operación se produjo en la mañana de hoy cuando se localizó un barco a la deriva con 73 personas, entre ellas varias mujeres embarazadas. Se cree que era una embarcación que había pedido ayuda este viernes y de la que no se había tenido más información.
La ONG explicó en las redes sociales que el barco continúa vigilando por si es necesario dar asistencia a nuevas embarcaciones de migrantes.
Sea Watch también ha denunciado que en los días pasados una patrullera de la Guardia Costera libia les intimidó para que apagasen los motores o les habrían disparado y luego les ordenó dejar la zona, a pesar de estar en aguas internacionales.
El de hoy es el cuarto rescate del barco, que el jueves rescató un primer bote con 24 personas y otro con 86, mientras que otras seis personas fueron recogidas del agua después de que habían sido interceptados por la guardia costera libia, pero saltaron al mar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el barco Geo Barents, operado por Médicos sin Fronteras (MSF), acabó hoy el desembarco en Messina (Sicilia), tras recibir la autorización de Italia, de los 186 migrantes rescatados los días pasados y también de los cuerpos de las 10 personas que encontraron muertas por asfixia en el fondo de una de las barcas.
