Ómicron frena precios del petróleo

NUEVA YORK. El repunte de los precios del petróleo se frenó hoy después de la caída del pasado viernes. El posible impacto de la nueva variante ómicron del covid-19 en la economía global le robaron impulso al mercado.

La aparición de una nueva variante del coronavirus en el sur de África limita la subida de los precios del "oro negro". (archivo)
La aparición de una nueva variante del coronavirus en el sur de África limita la subida de los precios del "oro negro". (archivo)145541+0000 ROBERT SULLIVAN

Cargando...

En Londres, el barril de Brent para entrega en enero registró una ganancia de 0,99% para cerrar en 73,44 dólares, después de haber subido 5,91% durante la sesión. El viernes pasado cedió 11,55% en su peor sesión desde abril de 2020.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero, se recuperó 2,64% desde el cierre del viernes -cuando perdió 13,06%- y terminó en 69,95 dólares.

“Es simplemente el riesgo de destrucción de la demanda (de crudo por la nueva variante) lo que tiene mayor impacto en el mercado” , dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.

Aún no hay suficiente información científica, aún falta información sobre la gravedad de los casos o la posible resistencia de la variante ómicron a las vacunas existentes contra el covid.

Pero varios países ya suspendieron los vuelos desde el sur de África, mientras que Japón e Israel cerraron sus fronteras a los extranjeros, en un intento por evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...