Justicia argentina procesa a expresidente Mauricio Macri

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue procesado hoy por la justicia de su país, por supuesto espionaje a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

El expresidente argentino, Mauricio Macri.
El expresidente argentino, Mauricio Macri.162640+0000 JUAN MABROMATA

Macri es acusado del “delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generando las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas” , y enfrentará la causa en libertad, según el fallo de 174 páginas, del juez federal Martín Bava, difundió la agencia AFP.

La justicia argentina investiga si el exgobernante ordenó o posibilitó, desde su cargo de presidente, la realización “sistemática” de tareas ilegales de inteligencia entre diciembre de 2017 y finales de 2018, según había publicado la agencia EFE la semana pasada.

El presunto espionaje apuntaba, según la investigación judicial, a obtener datos personales e información de los familiares y allegados de los 44 tripulantes del ARA “San Juan”, el submarino de la Armada argentina desaparecido en noviembre de 2017 y hallado hundido un año después.

Macri, quien ha negado las acusaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.