El helicóptero es un MI-171SH que despegó del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima a las 11:52 hora local (16:52 GMT) con dirección a San Ramón, al otro lado de la cordillera, donde debía hacer una escala técnica hasta su destino final, la ciudad Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali.
Sin embargo, el contacto con la aeronave se perdió a las 12:49 hora local (17:49 GMT) cerca del municipio de San Mateo, a unos 70 kilómetros al este de Lima, en un punto donde aún no había salvado la altura máxima de la cordillera.
La misión del helicóptero era apoyar en Pucallpa a las plataformas itinerante de acción social (PIAS), una flota de barcos que navega por los ríos de la Amazonía peruana para acercar los servicios esenciales del Estado a las comunidades indígenas y rurales más alejadas del territorio peruano.
Inmediatamente después de desaparecer de los radares, comenzaron las operaciones de búsqueda de la aeronave con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea, pero debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al mismo tiempo, fueron enviadas por vía terrestre patrullas de fuerzas especiales calificadas en búsqueda y salvamento para tratar de ubicar el paradero de la aeronave.
