Brasileña JBS anuncia compra del Grupo King's por 92,5 millones de dólares

Río de Janeiro, 13 dic (EFE).- La multinacional brasileña JBS, una de las mayores productoras de carnes del mundo, anunció este lunes un acuerdo para la compra del 100 % del Grupo King's, líder mundial en la producción de prosciutto di San Daniele y con presencia en EE.UU. e Italia.

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Con una inversión de 82 millones de euros (92,5 millones de dólares), JBS asumirá cuatro fábricas en Italia, además de toda la operación de la marca Príncipe en Estados Unidos, que incluye una planta dedicada al corte de piezas en Nueva Jersey, según un comunicado enviado al mercado por la multinacional brasileña.

De acuerdo con JBS, el acuerdo engloba la operación comercial de "dos marcas históricas" conocidas por su alta calidad en el mercado de la charcutería italiana y que ahora estarán bajo la gestión de Rigamonti, una subsidiaria de la brasileña que es líder mundial de bresaola.

El acuerdo, sin embargo, está pendiente de la aprobación de los reguladores.

Mediante la operación, Rigamonti también obtendrá el 20 % de la participación en la compañía Piggly, la primera criadora sostenible de cerdos y que tiene dos unidades de producción.

Presente en Estados Unidos y en más de 20 países, el Grupo King's es líder del mercado en la producción de Prosciutto di San Daniele y tiene un papel relevante en la fabricación de Prosciutto di Parma.

La adquisición de las unidades y marcas del King's Group es estratégica para la expansión de JBS en EE.UU. y Europa, pero también en otras regiones, ya que la compañía ahora cuenta con un portafolio y una estructura de producción y distribución de platos auténticos de especialidades italianas como jamón serrano, bresaola, mortadela, speck y salami con certificado de origen, utilizando técnicas de fabricación y curación artesanales.

"Esta adquisición sigue la dirección estratégica de JBS de crecer en productos de altísimo valor añadido y sitúa a la empresa entre los líderes de la charcutería italiana, además de potenciar su estrategia comercial en Estados Unidos", señala el comunicado.

La JBS es la segunda industria alimentaria más grande del mundo y la mayor empresa del sector de las proteínas.

Con una plataforma diversificada por tipos de productos (avícola, porcino, vacuno y ovino, además de vegetales), la brasileña cuenta con más de 250.000 empleados en todos los continentes, en países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, China, entre otros, y es el mayor empleador de Brasil, con más de 145.000 trabajadores.

La multinacional obtuvo este año hasta septiembre un beneficio neto de 14.013 millones de reales (unos 2.480 millones de dólares al cambio actual), frente a los 578,9 millones de reales (102,4 millones de dólares) registrados en igual periodo de 2020.

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