Por nuevas restricciones caen los precios del petróleo

LONDRES. Los precios del petróleo cayeron hoy, lastrados por las preocupaciones en torno a la demanda de crudo ante el avance de la variante ómicron del covid-19 y las restricciones sanitarias.

El Paso refinería de crudo, en Texas.
El Paso refinería de crudo, en Texas.045915+0000 PATRICK T. FALLON

Cargando...

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero perdía 5,11% a 69,79 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) para enero cedía 5,67% a 66,84 dólares.

Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, la variante ómicron del covid-19 ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios a reimponer restricciones de viaje y otras medidas.

Aunque no parece ser más grave que la variante delta - que sigue siendo la cepa dominante-, la mutada ómicron parece tener una preocupante resistencia a las vacunas y una mayor transmisibilidad, según datos preliminares.

“Para el crudo, todo pasa por las preocupaciones sobre la demanda ahora mismo” , dijo a AFP Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

“Las restricciones de viaje se han a lo largo de la mayoría de Europa y existe la posibilidad de que se anuncien más medidas en los próximos días” , agregó.

“Los inversionistas no tiene más opción que vender el petróleo, así como las acciones de los sectores de la energía y los viajes”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...