Richmond inicia construcción en Argentina de planta para vacunas contra covid

Buenos Aires, 22 dic (EFE).- Laboratorios Richmond de Argentina anunció este miércoles el inicio de la construcción en el país suramericano de una planta de producción de vacunas contra la covid-19.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un acto al que acudió el presidente argentino, Alberto Fernández, la compañía farmacéutica colocó la piedra fundacional de la planta en la localidad bonaerense de Pilar donde se producirán vacunas contra la covid-19.

"Espero venir en octubre del año entrante a inaugurar la planta más grande de Latinoamérica para producción de vacunas y espero que sea un éxito, porque si es un éxito para ustedes, es un éxito para Argentina", dijo el jefe de Estado argentino.

Según informó Richmond en un comunicado, la planta estará acondicionada con instalaciones que permitirán producir de manera integral desde la materia prima hasta el producto terminado, más de 200 millones de vacunas por año "para atender, no solo esta pandemia, sino futuras necesidades médicas".

En abril pasado, Richmond había anunciado la creación del fideicomiso financiero Proyecto V.I.D.A. con el objetivo de financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una nueva planta para la producción de vacunas, incluyendo la vacuna rusa Sputnik V, que se está produciendo en Argentina en instalaciones propias de esta empresa.

"En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país", afirmó este miércoles Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Según Figueiras, este desarrollo "permitirá estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que envidiar a otros países, en cuanto a investigación, capacidad instalada y capital humano.".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...