La Policía de Nueva York se queda sin vacaciones de Año Nuevo por el ómicron

NUEVA YORK . La Policía de Nueva York se ha quedado este año sin las vacaciones de Año Nuevo de las que normalmente pueden disfrutar algunos agentes el 31 de diciembre y el 1 de enero por la oleada de casos de coronavirus provocada por la variante ómicron, que ha causado un elevado número de bajas por enfermedad.

Policías de Nueva York en Times Square, durante una manifestación este lunes.
Policías de Nueva York en Times Square, durante una manifestaciónTIMOTHY A. CLARY

Según los medios locales, el Departamento de Policía de Nueva York ha cancelado todos los días libres de los policías uniformados mientras lidia con el aumento de casos de agentes infectados con el coronavirus, apuntó el New York Daily News.

“(Los agentes) tendrán que presentarse a sus comisarías respectivas y llevar a cabo las patrullas asignadas”, apunta una directiva del Departamento obtenida por el periódico neoyorquino.

Unos 6.000 policías, o un 16% de los agentes de la Policía de Nueva York, han dejado de acudir a sus puestos de trabajo esta semana por una variedad de razones, entre las que se cuentan 1.300 casos positivos de coronavirus.

“Para poder cubrir las celebraciones de Año Nuevo en Times Square y en el resto de distritos policiales de la ciudad, el Departamento de Policía de Nueva York ha ordenado a todos los miembros uniformados del servicio que normalmente estarían de vacaciones que acudan a sus puestos”, confirmó un portavoz del cuerpo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.