La media se situó en 44 temblores diarios, casi uno cada media hora, en Italia y su zona limítrofe, donde los seísmos fueron más fuertes, pues los seísmos superiores a 5.0 grados en la escala de magnitud de momento (MW) ocurrieron en Argelia, Croacia y el Mar Adriático, provocando perturbaciones en el territorio italiano.
"En 2021 se confirmó la tendencia de los últimos tres años, con terremotos más fuertes localizados fuera del territorio italiano", explicó en un comunicado el sismólogo del INGV Alessandro Amato.
En Italia, las regiones más afectadas fueron Las Marcas y Umbría (centro), con 3.000 y 5.000 terremotos registrados respectivamente, aunque la mayoría de ellos fueron "muy leves".
Por contra, la isla de Cerdeña (oeste) se confirmó como la región con menor número de sismos, mientras que Sicilia (sur) fue la que registró los más fuertes, contabilizando más de 80 de magnitud igual o superior a 2,5 grados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 18 de diciembre se vivió uno de los mayores temblores de 2021 en Milán, cuando un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad italiana, que no sufrió daños personales ni materiales.
Este seísmo fue el más potente que sacudía esta zona antesala de los Alpes desde el del 9 de febrero de 1979, cuando llegó a 4,78 grados en la escala de magnitud de momento (MW).
