Emiratos denunció el lunes ante la ONU el secuestro de este barco con once tripulantes de varias nacionalidades (siete de ellos indios) y aseguró que el barco transportaba equipamiento civil para un hospital de campaña que había sido fletado por una compañía saudí.
El Consejo dijo que es importante que se respete la libertad de navegación en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, de acuerdo con la ley internacional, y en este sentido condenaron "el creciente número de incidentes en las costas yemeníes, incluyendo ataques a barcos civiles y comerciales".
De paso, el Consejo pidió a las partes en conflicto en Yemen que colaboren con el Enviado Especial de la ONU con vistas a retomar las conversaciones por un diálogo "inclusivo".
El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El reino saudita y sus aliados árabes intervienen militarmente en el conflicto desde marzo de 2015 para tratar de derrotar a los hutíes, apoyados por Irán, y restituir al dirigente exiliado.
