Tesa, que pertenece a Beiersdorf, que también tiene las marcas Nivea, Eucerin, y la prairie, cuenta con 14 fábricas de producción en todo el mundo, por ejemplo en Alemania (Hamburgo y Offenburg), Italia, EEUU y China (Suzhou).
"En Vietnam se asientan cada vez más clientes importantes de Tesa, por ejemplo de la industria electrónica y automovilística", ha dicho la compañía en un comunicado.
Con la nueva fábrica en Vietnam, en la que producirá 40 millones de metros cuadrados de cinta adhesiva y creará inicialmente 140 empleos, Tesa quiere aumentar su presencia en la región y facilitar la relación con los clientes y los suministradores.
Desde Suzhou, Tesa suministra pegamentos de alta tecnología para pegar componentes y pantallas en dispositivos electrónicos como móviles y tabletas.
Por ejemplo, en vehículo eléctrico se instalan más de 130 adhesivos Tesa y en un teléfono inteligente más de 70.
