La fiscalía imputa a Drach, de 61 años, cuatro atracos a mano armada contra transportes de dinero, así como intento de asesinato por haber disparado en dos ocasiones contra guardas de seguridad.
Los hechos imputados se produjeron entre marzo de 2018 y noviembre de 2019 en varias ciudades alemanas.
Junto a Drach se sienta en el banquillo para ser procesado un presunto cómplice holandés de 53 años.
El juicio contra Drach se produce años después de haber salido de la cárcel por haber cumplido su condena por el secuestro de Reemtsma, un caso que le convirtió en uno de los diez criminales más buscados del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Thomas Drach y dos cómplices secuestraron en 1996 a Reemstma, heredero de un imperio tabaquero y mecenas, al que mantuvieron encadenado en un sótano durante 33 días hasta que su familia pagó el rescate de 30 millones de marcos -unos 15 millones de euros-.
El cabecilla del grupo huyó primero a Uruguay y después a Argentina, en cuya capital fue detenido y encarcelado en 1998, hasta su extradición a Alemania en 2001.
Hasta su detención en Buenos Aires, contra Drach había órdenes de captura en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Hungría, entre otros países.
Fue condenado en Alemania a 14 años y seis meses. Fue detenido de nuevo el año pasado, en los Países Bajos, que lo extraditaron a Alemania por los nuevos atracos a mano armada.
