Marruecos sigue en vilo rescate de un niño que cayó en un pozo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Sigue el rescate del niño de cinco año, Ryan, que cayó en un pozo, en una localidad de Marruecos.
Sigue el rescate del niño de cinco año, Ryan, que cayó en un pozo, en una localidad de Marruecos.105517+0000 STR

BAB BERRED, Marruecos. El destino de un niño de cinco años atrapado en un pozo desde hace más de 36 horas mantenía en vilo a Marruecos hoy, mientras los socorristas trataban de salvarlo excavando un terreno contiguo.

Rayan cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.

“En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”, declaró el padre de Rayan al sitio de información local Le360.

Autoridades marroquíes siguen con el rescate de un niño de 5 años atrapado en un pozo.
Autoridades marroquíes siguen con el rescate de un niño de 5 años atrapado en un pozo.

Según la agencia de noticias MAP, los rescatistas pudieron suministrar al niño “agua y oxígeno a través de tubos”.

Los equipos de rescate, movilizados desde hace más de 24 horas, no pudieron bajar directamente al pozo porque “su diametro es inferior a 45 centímetros”, indicó Abdelhabi Temrani, responsable de las operaciones, a la televisión pública Al Oula.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cinco excavadoras desplegadas en el lugar comenzaron a cavar en paralelo al pozo. “Los trabajos de excavación alcanzaron una profundidad de más de 19 metros” , según las autoridades locales citadas por la agencia MAP.