Según explicó González, citado en un comunicado difundido por el grupo, la decisión obedeció a que "durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización".
Indicó que para el grupo hubo una "desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular" y aseguró que ese es el principal motivo de la renuncia de "más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas".
"Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido", comentó González, de acuerdo con la nota de prensa.
No obstante, el grupo reconoció a "dirigentes y activistas honestos y comprometidos con el cambio democrático" que aún militan en la organización política opositora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nuestro compromiso con la democracia y el país, nos ha llevado a ser perseguidos, agredidos y amenazados, pero aquí seguimos luchando por la libertad y el cambio necesario", dijo González.
VP es dirigido por el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España desde finales de octubre de 2020.
