Abdo Benítez nombró mediante decreto a Olmedo, quien renunció a comienzos de este mes al cargo de presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Olmedo, quien es economista de la Universidad Nacional de Asunción, reemplazará en el puesto a Cecilia Pérez, que fue designada por el gobernante como asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia.
El mandatario paraguayo destituyó este martes a Giuzzio, después de que se conocieran denuncias sobre sus contactos con Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, un presunto narcotraficante detenido en Brasil.
En su lugar, designó al hasta ahora asesor de la Presidencia en Asuntos Estratégicos, Federico González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Giuzzio admitió en Twitter que recibió el año pasado la visita de Marcos Vinicius en una unidad de la Policía Nacional de Paraguay denominada Agrupación Especializada, y que el sujeto presentó ante su despacho una "propuesta sobre blindaje".
También señaló que a finales de diciembre, en un viaje familiar, tras un desperfecto mecánico que sufrió su vehículo en territorio brasileño decidió volver a Ciudad del Este, en Paraguay, y arrendar un vehículo blindado de la empresa Ombu, propiedad del señalado narcotraficante, para continuar el trayecto.
No obstante, el gerente de la firma Ombu S A, Gilberto Enciso, indicó a medios locales que el vehículo -que aseguró era de "uso exclusivo" de la familia de Marcos Vinicius- no fue alquilado sino prestado.
