Rusia advierte de represalias por sanciones a Putin

MOSCÚ. Rusia advirtió que responderá a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) hoy contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos ruso, María Zajárova. El bloque adoptó un congelamiento de activos o bienes que Putin o Lavrov posean en el espacio europeo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (d) y su canciller, Sergéi Lavrov.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (d) y su canciller, Sergéi Lavrov.

“Responderemos a las sanciones como siempre hemos respondido. Haremos todo lo demás de una manera que sea beneficiosa para nosotros. No consideramos necesario poner excusas, explicarnos de alguna manera”, aseguró esta alta funcionaria al comentar las sanciones de Bruselas, publicó la agencia TASS.

La Unión Europea (UE) incluyó hoy al presidente Putin, y a Lavrov, en la lista de personalidades sancionadas por la ofensiva militar rusa en Ucrania, anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“El presidente Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Lavrov están en la lista de personas sancionadas”, dijo Borrell al fin de una reunión de emergencia de los cancilleres europeos para definir el detalle de las sanciones contra Rusia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.