Johnson remarca a líderes del G7 la necesidad de seguir presionando a Putin

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.200544+0000 BEN BIRCHALL

El primer ministro británico, Boris Johnson, remarcó este lunes en una conversación con otros líderes mundiales y del G7 la necesidad de continuar “presionando” al régimen del presidente ruso, Vladímir Putin, para que este “fracase en sus ambiciones”.

En su charla sobre la situación de crisis en Ucrania tras la ofensiva rusa, estos dirigentes mundiales se mostraron de acuerdo en que “la valiente resistencia a la invasión rusa que vemos en Ucrania es realmente inspiradora”, según reveló un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial de Johnson.

La misma fuente dijo que el jefe del Ejecutivo subrayó durante su charla "la necesidad de que los países continúen apoyando al Gobierno ucraniano, con medidas como la provisión de armamento defensivo".

Lea más: Rusos y ucranianos volverán a negociar en la frontera polaco-ucraniana

El “premier” destacó asimismo “la necesidad de que haya una respuesta internacional a la emergente crisis humanitaria, con acciones como apoyar a vecinos de Ucrania para lidiar con grandes números de ucranianos que “escapan de la violencia en el país”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El primer ministro dio la bienvenida a la unidad del mensaje y la acción entre los países en los últimos días como respuesta a la invasión rusa", afirmó el portavoz.

Lea más: La retaguardia ucraniana clama por el fin de la guerra

Johnson también “remarcó la necesidad de continuar aplicando presión al régimen de Putin, mediante el (sistema internacional de pagos) SWIFT, con sanciones y con restricciones comerciales”.

“Los líderes acordaron seguir cada camino a fin de asegurar que Putin fracasa en sus ambiciones”, concluyó.