Los estudiantes evacuados el lunes en autobuses fueron despedidos por el embajador chino, Fan Xianrong, que les deseó un buen viaje a la vecina Moldavia, a donde llegaron tras un trayecto de seis horas.
Según la Embajada, otros países de los alrededores como Moldavia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Polonia asistirán a los ciudadanos chinos que entren a su territorio, garantizándoles temporalmente una entrada sin necesidad de visado.
El viernes pasado, la Embajada publicó un comunicado sobre la evacuación de ciudadanos chinos, de los cuales existen alrededor de 6.000 en Ucrania, según el diario.
China ha mantenido una postura ambigua con respecto al conflicto en Ucrania, ante el cual insiste tanto en "el respeto a la integridad territorial de todos los países" como en la atención que se debe prestar a las "demandas de seguridad legítimas" por parte de Rusia, han asegurado en la última semana diplomáticos chinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El país asiático se abstuvo el pasado viernes en la votación de una resolución de condena contra Rusia en las Naciones Unidas.
El canciller chino, Wang Yi, ha explicado en los últimos días que la estabilidad de un país "no puede venir a costa de la de otros", si bien sus portavoces han evitado referirse a las acciones rusas con la palabra "invasión.
El pasado 4 de febrero los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, proclamaron tras reunirse en Pekín la entrada de las relaciones bilaterales "en una nueva era" y subrayaron el buen estado de los lazos entre Rusia y China, país que a juicio de algunos analistas no habría estado en ese momento al tanto de que Moscú iba a invadir Ucrania.
