Al menos 200 personas atrapadas en un sótano tras explosiones en Ucrania

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Fotografía del Ministerio de Defensa de Rusia en la que se muestra un tanque ucraniano destruido en combate, en la localidad de Gnutovo, Mariúpol. (AFP)
Fotografía del Ministerio de Defensa de Rusia en la que se muestra un tanque ucraniano destruido en combate, en la localidad de Gnutovo, Mariúpol. (AFP)091847+0000 HANDOUT

MOSCÚ. Los nacionalistas del batallón ucraniano Azov, según denuncian las fuerzas militares de Rusia, detonaron artefactos explosivos colocados anteriormente, lo que provocó el derrumbe de una casa en Mariúpol.

Mariúpol está ubicada en una zona portuaria de Ucrania.

Bajo los escombros en el sótano se encuentran hasta 200 personas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, anunció el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

“Literalmente, hace unos minutos, los extremistas de Azov detonaron los artefactos explosivos colocados anteriormente, y como resultado se derrumbó una casa en el Paseo de Meotida, 15/20. Hasta 200 personas permanecen actualmente bajo los escombros en el sótano, la mayoría de ellas son mujeres y niños”, afirmó.

La RPD se autoproclamó independiente en febrero pasado y su estatus fue reconocido por la Federación Rusa, publicaron medios de comunicación occidentales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy