Descarrila un tren en Argentina: al menos 17 heridos, entre ellos niños

BUENOS AIRES. Por causas aún desconocidas, un tren que transportaba a unas 400 pasajeros en 12 vagones, descarriló hoy en la localidad de Olavarría, en el centro de la provincia argentina de Buenos Aires. El accidente dejó al menos 17 heridos, entre ellos niños.

En Buenos Aires se produjo hoy un accidente ferroviario, al menos 17 personas resultados heridas. El tren transportaba a unos 400 pasajeros.
En Buenos Aires se produjo hoy un accidente ferroviario, al menos 17 personas resultados heridas. El tren transportaba a unos 400 pasajeros.200607+0000 JUAN MABROMATA

El accidente ocurrió al sur de Olavarría a las 5:20 de la mañana de hoy, cuando el tren que une la estación capitalina de Plaza Constitución y la localidad provincial de Bahía Blanca “descarriló al sur de la localidad de Olavarría por causas que se desconocen y están siendo investigadas”, según informó la empresa estatal Trenes Argentinos.

Poco después de las 9 hora local, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tuiteó que en el hospital municipal se encontraban unas 17 personas con heridas leves. Tres de ellas con fracturas. Pero que “ninguna reviste heridas de gravedad”.

Según explicó el intendente a Radio Mitre, en el tren iban unos 400 pasajeros y tres de los heridos son pediátricos.

El tren, que no iba a gran velocidad y en el que muchos de los pasajeros iban durmiendo, contaba con 12 vagones, la mitad están ahora descarrilados, según indicó el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, a TN.

“El tercer y cuarto vagón se dieron vuelta”, explicó Galli, quien supuso que el motivo del accidente fue “el estado de las vías”.

“Fue un accidente que pudo haber sido haber mucho peor”, indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.