Los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia se reunirán mañana en Turquía

Redacción Internacional, 9 mar (EFE).- Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y de Ucrania, Dimitro Kuleba, mantendrán este jueves una reunión en Turquía, según confirmó hoy la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova, informa la agencia rusa Sputnik.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La reunión podría celebrarse en el contexto de un foro económico que tendrá lugar en la ciudad turca de Antalya y al que los dos titulares de Exteriores tienen previsto asistir.

"Efectivamente, está previsto que la delegación rusa presidida por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov salga hoy (miércoles) a Turquía", dijo Zajárova a Radio Sputnik.

La portavoz respondió afirmativamente a la pregunta de si la agenda del canciller ruso incluye un contacto con el titular de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció el pasado viernes que Ankara proponía organizar un encuentro entre los cancilleres de Rusia y Ucrania en el marco del Foro Diplomático de Antalya, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo, con el consentimiento de ambas partes.

Representantes de Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones desde que Moscú decidió invadir el país vecino, el pasado 24 de febrero.

La tercera de ellas, celebrada el pasado día 7, acabó con pequeños avances a la hora de mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

Ese tercer encuentro se produjo en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, al igual que en la segunda cita el pasado día 3.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.