Un total de 93 argentinos han salido de Ucrania en medio de la guerra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- Un total de 93 ciudadanos argentinos han conseguido salir de Ucrania en medio de la guerra con Rusia hacia diferentes países, gracias a la coordinación de las representaciones diplomáticas argentinas y las autoridades migratorias locales, informaron este viernes fuentes oficiales.

En un comunicado, la Cancillería argentina informó que otros 38 ciudadanos extranjeros abandonaron el país, "en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales".

El Ministerio de Asuntos Exteriores también indicó que este sábado arribará al país el primer ucraniano al que la nación le concedió un visado humanitario desde el inicio del conflicto bélico.

El ciudadano ucraniano, casado con una argentina, recibió el visado humanitario este viernes en la embajada argentina en Brasilia.

Ambos llegaron desde Varsovia a Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la Cancillería brasileña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Cabe destacar que la situación del beneficiario de esta visa se enmarca dentro de las previsiones de la reciente disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico", detalló el Gobierno argentino.

Asimismo, anunció que enviará la semana próxima ayuda humanitaria a Polonia para asistir a los refugiados ucranianos que huyen por la guerra.

La Cancillería argentina envió la semana pasada una misión de Cascos Blancos para brindar ayuda humanitaria en la frontera con Polonia, en donde también se activó un Consulado Móvil, compuesto por personal consular y por voluntarios especializados, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania.