El alto funcionario dijo que EE.UU. "pretende obtener ventajas políticas unilaterales y presionar más a las embajadas de otros países", y añadió que ello viola las normas fundacionales recogidas por las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares.
La semana pasada y en medio de la guerra de Ucrania, 12 diplomáticos de la misión rusa en la ONU y sus familiares abandonaron Nueva York y regresaron a Moscú expulsados por EE.UU. acusados de espionaje.
Según un comunicado estadounidense, esas doce personas eran "agentes de inteligencia" que han "abusado sus privilegios de residencia en Estados Unidos al involucrarse en actividades de espionaje que son perjudiciales" para la seguridad nacional.
Moscú prometió responder a las acciones de EEUU y, a la vez, pidió sensatez a Washington para evitar otra escalada de tensiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, las intenciones de EEUU son "evidentes", y trata de incrementar la presión, reforzar el chantaje e intimidar para debilitar la postura de Rusia, privándola de la posibilidad de trabajar eficazmente en la Plataforma de la ONU, informa Sputnik.
