La producción industrial de Colombia creció un 10,3 % en enero

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Bogotá, 15 mar (EFE).- La producción industrial de enero en Colombia aumentó el 10,3 % frente al mismo mes de 2021, impulsado por la industria manufacturera, la producción de gas y la explotación de minas, según detalló este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De febrero de 2021 a enero de 2022, respecto al mismo periodo inmediatamente anterior, el Índice de Producción Industrial (IPI) acumuló una expansión del 11,8 %, también impulsado por la industria manufacturera, el suministro de electricidad y gas y la explotación de minas y canteras.

Según el DANE, en enero de 2022 la industria manufacturera registró una variación interanual del 15,1 %, aportando 9,2 puntos porcentuales a la variación total.

Después de este sector, el suministro de gas presentó una variación del 6,9 %, la explotación de minas y canteras del 1,2 % y la captación, tratamiento y distribución de agua del 0,8 %.

Solo la extracción de petróleo crudo y gas natural y coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles presentaron variaciones negativas, que en conjunto restaron 0,2 % a la variación anual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si se miden estos resultados con enero de 2020, es decir, antes de la pandemia, la variación del IPI se reduce al 3,4 %.