En Hamburgo se cancelaron todas las salidas porque el control de pasajeros permanecerá cerrado todo el día y en el aeropuerto de Berlín, indicó un portavoz sindical, el tráfico aéreo quedará muy limitado.
En Fráncfort se recomendó a los pasajeros no acudir al aeropuerto, el más grande del país, ya que debido a la falta de controles, los viajeros no podrán acceder a sus vuelos; en tanto, no quedan afectados los vuelos de conexión.
En el aeropuerto de Düsseldorf se cancelaron por el momento 140 vuelos, más de la mitad de las conexiones previstas.
En Berlín, las cancelaciones ascienden a al menos 96 y en Hamburgo se cancelaron las 88 salidas y las 31 llegadas previstas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se suma a la huelga, además, el personal de seguridad de los aeropuertos de Bremen, Hannover, Stuttgart y Colonia/Bonn.
Ver.di reclama al menos un euro más por hora para el personal de seguridad aérea durante al menos doce meses, igualar los salarios en el control de carga, de pasajeros y de mercancías y la misma remuneración en todo el país, sin diferencias regionales.
En las cuatro rondas de negociaciones celebradas hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para los 25.000 trabajadores del sector en toda Alemania.
La última oferta de la patronal contempla un aumento sólo para los grupos salariales superiores, mientras que para los inferiores, con un salario por debajo de los 13 euros, mantiene su propuesta de 38 céntimos más por hora, criticada por ver.di de insuficiente.
Ya la semana pasada hubo paros en varios aeropuertos alemanes en el marco de la negociación del convenio colectivo.
"Hemos avanzado en las negociaciones sobre la equiparación de los salarios regionales y la equiparación entre este y oeste. No obstante, en lo que respecta al aumento salarial, la oferta de la patronal se queda muy corta en relación con lo que exigen los trabajadores", criticó el jefe negociador de ver.di, Wolfgang Pieper, en un comunicado.
Agregó que la patronal no ha sido capaz de presentar una oferta negociable que contemple la evolución de los precios y garantice que el trabajo para el personal cualificado del sector de la seguridad aérea siga siendo atractivo.
El jueves está prevista en Fráncfort la siguiente ronda de negociaciones.
