Un caza francés intercepta un avión ligero presuntamente robado en Italia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea francesa.
Un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea francesa.LUDOVIC MARIN

PARÍS. Un caza Mirage 2000 del Ejército francés interceptó este miércoles en el sur de Francia un avión ligero que, según la emisora Europe 1, había sido robado en Italia y estaba pilotado por un hombre sin documentos de identidad que iba en calcetines.

El Ejército precisó en Twitter que la operación tuvo lugar a las 09:05 (07:05 GMT). El aparato no había respetado “las reglas de circulación aérea” y había alterado el tráfico aéreo de Niza, ya que este tuvo que ser cerrado temporalmente durante media hora.

Ese avión ligero fue interceptado a la altura de Toulon, localidad donde Francia tiene una importante base naval, y escoltado después hasta su aterrizaje.

Ese avión de turismo había atravesado zonas prohibidas y no tenía ni plan de vuelo ni radio de contacto. Según Europe 1, su piloto dijo haber nacido en 1988 en Eslovaquia y no opuso resistencia.

El aparato pertenece a una escuela italiana de formación de pilotos y aterrizó en el aeródromo de Aix-Les Milles, también en el sureste del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La emisora apuntó que se cree que el hombre robó ese avión antes de entrar en el espacio aéreo francés y atravesar varias zonas prohibidas al vuelo, por lo que acabó siendo detenido.

En 2021, según los datos del Ejército francés, se registraron 170 “situaciones anormales” que requirieron la intervención de aviones de caza o de helicópteros militares.