El gobernador de Mikolaiv dice que apenas quedan soldados rusos en la región

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Kiev, 8 abril (EFE).- Vitali Kim, el gobernador de la región ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, entre Crimea y Odesa, aseguró que prácticamente no quedan en la zona soldados rusos, a los que acusa de difundir bulos sobre sus hipotéticos avances.

"Estos monstruos no pueden hacer nada, disparan a nuestras ciudades de forma remota (...) para sembrar el pánico entre la gente y causar el máximo daño posible a los civiles" y, al mismo tiempo, difunden información falsa "diciendo que avanzan" con tanques, lanzacohetes y miles de efectivos, denunció Kim en declaraciones que recoge este viernes la agencia ucraniana Ukrinform.

"Pero eso no es cierto", más bien al contrario, añade, antes de precisar que los efectivos rusos se atrincheran "esperando con miedo que los ataquemos".

El gobernador explicó que los ataques rusos han dañado seriamente el edificio que alberga la administración regional de Mykolaiv, especialmente el lanzado el pasado 29 de marzo que se saldó con la muerte de al menos 35 personas.

También se han visto afectados varios hospitales y escuelas, según Kim, quien calculó que entre un tercio a la mitad de los habitantes de Mykolaiv han abandonado la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, al norte de Crimea.