La Agencia Marítima de Malasia indicó en un comunicado que el desaparecido, identificado como Nathen Renze Chesters y de 14 años, podría estar ya en aguas de Indonesia y que han avisado a las autoridades del país vecino para que continúen con la búsqueda.
La decisión, anunciada pasado el mediodía, llega después de que otros dos turistas, el británico Adrian Peter Chesters, de 46 años y padre del desaparecido, y la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, fueran hallados con vida esta madrugada por un barco de pescadores cerca de las aguas de Indonesia.
Ambos se encuentran en aparente buen estado de salud tras permanecer a la deriva durante más de 60 horas y han sido ingresados en un hospital para mantenerlos en observación.
El jueves las autoridades ya había encontrado con vida a Kristine Grodem, una noruega de 35 años e instructora de buceo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El grupo se sumergió al mediodía de miércoles en un punto de buceo en la costa de Mersing, en el sureño estado de Johor, y una hora más tarde emergió, pero las corrientes les habían arrastrado y alejado del barco que les transportó y que dio la voz de alarma.
Conforme al testimonio de Groden, que fue encontrada a unas 22 millas náuticas (más de 40 kilómetros) del punto de inmersión, las corrientes siguieron empujando mar a dentro al grupo y los separó.
