El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, afirmó hoy que misiles Kalibr de alta precisión lanzados el domingo desde el mar hacia las afueras de la ciudad de Dnipró (centro de Ucrania), destruyeron el equipo de la división de misiles antiaéreos S-300 suministrado a Kiev por un país europeo, sin especificar cuál.
"Hemos oído estas noticias, pero no podemos confirmas estas noticias. No tenemos evidencia de ello", señaló el jefe de la diplomacia eslovaca en declaraciones a la prensa, al término de la reunión que los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebraron hoy en Luxemburgo.
Korcok dijo que "según la información que nos han dado los ucranianos, no podemos confirmarlo. La parte ucraniana lo ha descartado y para nosotros es la fuente más fiable".
El Ministerio de Defensa ruso informó hoy de que durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el aire cerca de la localidad de Velyka Novosilka, en la región de Donetsk, destruyeron la base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas de defensa aérea de Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Konashénkov señaló además que, como resultado de ataques de alta precisión en las áreas de las localidades de Vozdvyzhenka e Ivanovka, en la misma región, se eliminaron nueve tanques, cinco cañones autopropulsados 2S3 "Acacia" y cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 "Grad".
Los sistemas de defensa aérea rusos habrían derribado asimismo dos aviones Su-25 ucranianos en el aire cerca de la ciudad de Izium, en la región de Járkov y controlada por las tropas rusas, clave para su avance hacia las fronteras administrativas controladas por el Ejército ucraniano en el Donbás.
Además, en las áreas de Mykoláiv y Zhovtneve, se destruyeron dos depósitos de municiones, y en el área de Uspenivka, un radar para iluminación y guía del sistema de misiles antiaéreos S-300.
