La medida fue aprobada en consejo de ministros, que informó brevemente en un comunicado de que la alerta estará vigente hasta las 23.59 horas locales (misma GMT) del 22 de abril.
Portugal está en situación de alerta desde el pasado 17 de febrero, cuando el Ejecutivo luso decidió rebajar el nivel de alarma hasta el escalón más bajo.
Desde entonces quedan apenas algunas restricciones en vigor, como el uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores y transportes, y la obligación de test negativo para entrar en residencias y hospitales a quienes no tengan la tercera dosis.
Para entrar al país es obligatorio el certificado digital, ya sea de vacunación, recuperación o diagnóstico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora general de Salud, Graça Freitas, consideró esta semana en una entrevista con la emisora lusa Renascença que todavía es demasiado pronto para levantar todas las restricciones, como la mascarilla en interiores.
"Es mejor no abrir la mano con todas las medidas, si todavía no estamos consolidados con las bajadas (de cifras de covid-19). Porque cuando se abren medidas hay una ligera inflexión y una ligera subida del número de casos", señaló.
El último informe de la Dirección General de Salud (DGS) recoge que hubo 61.988 nuevos casos detectados la semana del 29 de marzo al 4 de abril, 8.093 menos que los siete días anteriores.
También cayeron las muertes -se registraron 145 decesos, cinco menos- y las hospitalizaciones.
La incidencia a 14 días se redujo un 12 %, hasta 602 casos por 100.000 habitantes.
Portugal, con 10,3 millones de habitantes, acumula más de 3,4 millones de casos y más de 21.000 fallecidos desde que estalló la pandemia.
