Sindicato tunecino denuncia detención de periodista, la segunda en un mes

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

Túnez, 15 abr (EFE).- Un Tribunal tunecino autorizó este jueves la detención de la periodista Chahrazed Akacha por criticar en redes sociales "las prácticas de los cuerpos de seguridad", confirmó hoy a Efe el Sindicato Nacional de Periodistas (SNJT).

"Son muchos los indicadores negativos que advierten de un verdadero retroceso en la libertad de prensa y la libertad de expresión en Túnez, donde por segunda vez en un mes periodistas son retenidos", denunció la organización.

El mes pasado, el corresponsal de la radio local Mosaïque FM, Khelifa Guesmi, estuvo arrestado durante una semana en virtud de la ley antiterrorista tras informar del desmantelamiento de una presunta célula yihadista y negarse a revelar sus fuentes.

En este caso, Akacha fue detenida tras publicar un post en Facebook en el que acusaba a las fuerzas de seguridad de "acoso" y criticaba la gestión del Ministerio del Interior que posteriormente presentó una demanda contra ella, informó el sindicato.

"Esta persecución se da en un contexto de frecuentes acosos a periodistas", en aplicación "del Código de Comunicación y la Ley Antiterrorista, y acusaciones de atentar contra la seguridad nacional en el sentido de la ley penal", alerta el SNJT.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La libertad de expresión y de prensa ha sido uno de los logros más visibles y celebrados desde la revolución de 2011 que terminó con los 23 años en el poder del dictador Zine El Abidine Ben Alí.