Bagdad indicó que esta cuestión "tiene graves repercusiones en las relaciones entre Suecia y los musulmanes en general, ya sea en los países islámicos y árabes o en las sociedades musulmanas de Europa", según un comunicado del Ministerio de Exteriores iraquí, y añadió que este acto es considerado "una provocación hacia los sentimientos de los musulmanes y una ofensa grave hacia su santidad".
El ministerio iraquí instó al Gobierno sueco a que "detenga cualquier acto que tenga un carácter sectario o provoque los sentimientos de los componentes religiosos, especialmente aquellos que afecten las santidades islámicas", concluye la nota.
De esta manera, Irak se suma a la decisión de Irán de convocar el embajador en funciones de Suecia en Teherán para condenar la llamada del partido ultraderechista para celebrar una "quema del Corán", algo que "fue realizado bajo el pretexto de la libertad de expresión con el apoyo de la Policía sueca”, afirmó el Ministerio de Exteriores iraní, según recogen los medios oficiales del país persa.
La llamada del partido ultraderechista Stram Kurs (Curso Firme) a concentrarse en la ciudad sueca de Malmö para una "quema del Corán" supuestamente simbólica derivó ayer sábado en disturbios entre seguidores del grupo y contramanifestantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un autobús fue incendiado y otros vehículos resultaron dañados en el punto donde iba a celebrarse esa concentración, que había sido previamente autorizada.
Curso Firme es un partido xenófobo e islamófobo marginal, que actúa tanto en Dinamarca como en Suecia y que pretende la prohibición del Islam y la expulsión de los inmigrantes no europeos.
