El cubano Erick Hernández aspira a un nuevo récord de dominio del balón

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Habana, 19 abr (EFE).- El cubano Erick Hernández, con varios récords mundiales de dominio del balón, aspira a sumar una nueva marca el próximo sábado 23 de abril, esta vez con 380 toques con la cabeza, estando de pie, en un minuto.

El experimentado atleta regresará para el reto que se ha propuesto al hotel Copacabana de La Habana donde hace nueve años logró imponer la marca de 350 golpes al balón con su cabeza.

Con el resultado de esa prueba, Hernández consiguió superar la marca de 341 toques que había impuesto el chino Gao Chong en noviembre de 2007, en Pekín, pero no pudo inscribir el registro en el libro Guinness de los récords, según recuerda este martes la publicación deportiva Jit.

En esta ocasión pretende que si consigue su objetivo, este sea reconocido por el Guinness, obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de marcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Su última marca tuvo lugar durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 el 17 de mayo de 2020, cuando realizó el ejercicio en su propia casa y registró 188 golpes con su cabeza a la esfera en 30 segundos, para romper por uno la anterior marca que le había homologado el Guinness en 2011.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hernández, de 55 años, fue futbolista, y comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo la tradición de su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en Cuba.

Desde entonces ha probado su habilidad para tocar la redonda con casi todas las partes del cuerpo, al lograr marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, corriendo los 100 metros y la maratón.