Procter & Gamble anuncia unos beneficios de 3.355 millones, un 3 % más

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nueva York, 20 abr (EFE).- El beneficio neto del gigante de productos de limpieza Procter &Gamble (P&G) entre enero y marzo de 2022 ascendió a 3.355 millones de dólares, un 3 % más que los 3.269 logrados en el mismo periodo del año pasado, según un comunicado de la empresa.

Las ventas en el primer trimestre del año, que para P&G es su tercer trimestre fiscal, fueron de 19.381 millones, un 7 % por encima de los 18.109 millones logrados en el primer tercio de 2021.

La compañía con sede en Cincinnati (Ohio) destacó las fuertes ventas del periodo a pesar de las "significantes y cada vez mayores dificultades en cuanto a los costos".

"Estos resultados nos permiten aumentar nuestra perspectiva de crecimiento de primera línea para el año fiscal y mantener nuestro rango de guía de beneficio por acción", que espera que sea entre un 3 % y un 6 % superior al del curso pasado, aseguró el presidente y director ejecutivo, Jon Moeller.

La empresa apuntó que el aumento de las ventas orgánicas se debió en gran parte gracias al incremento de los volúmenes de envíos y al aumento de los precios en un 5 %.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La compañía experimentó sus mayores aumentos en ventas en el segmento del cuidado de la salud, que creció un 16 %, seguido del de productos para el cuidado del bebé, femenino y familiar, que aumentó un 10 %, lo mismo que las ventas de productos para el hogar.

En cuanto a sus perspectivas para el año fiscal, que terminará en junio, P&G calcula que registrará un crecimiento en las ventas respecto al año anterior de entre el 3 % y el 5 %.

Pero también, en una llamada con los periodistas, el director financiero, Andre Schulten, advirtió que elementos como el desequilibrio entre la oferta y la demanda, la tensión geopolítica, los problemas en las cadenas de suministro o los costos de energía más altos debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, seguirán ejerciendo presión sobre los costos.

Los resultados cumplieron con las expectativas de los inversores y, tras su anuncio, las acciones de la compañía subían un 1 % en las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York anteriores a la apertura.