Los juristas mostraron su interés en conocer el trabajo del Ministerio Público "frente a casos de alta complejidad vinculados a los delitos de lavado de activos y de corrupción de funcionarios, que se han incrementado en los últimos años", detalló el Gobierno peruano en un comunicado.
Sánchez destacó que el trabajo conjunto entre los operadores de justicia de ambos países "permitirá fortalecer las capacidades de los fiscales, mediante el intercambio de experiencias en las investigaciones sobre delitos de corrupción, lavado de activos, criminalidad organizada, materia ambiental, trata de personas y narcotráfico, de alcance nacional y transnacional".
Por su parte, los juristas españoles "expresaron su deseo de brindar jornadas de capacitación a través del Ministerio Público, con el propósito de que los fiscales peruanos afiancen sus conocimientos y habilidades", agregó la información.
La comitiva del Tribunal Supremo de España estuvo integrada por Andrés Martínez Arrieta, Andrés Palomo Del Arco y Eduardo Porres Ortiz De Urbina, magistrados de las salas penales, detalló el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por parte de la Audiencia Nacional, acudió su presidente, José Ramón Navarro Miranda, así como las magistradas Teresa Palacios Criado y María Fernanda García Pérez.
También participaron el jefe del Proyecto de la Unión Europea en el Perú, Rafael Soriano Guzmán, y el coordinador de este organismo cooperante, Ernesto Prieto Tapia.
