Un palestino muerto por disparos israelíes en enfrentamientos en Cisjordania

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jerusalén, 26 abr (EFE).- Un joven palestino murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante enfrentamientos en Cisjordania ocupada desencadenados por una operación de arresto de agentes encubiertos, informaron fuentes oficiales palestinas.

La muerte del joven, identificado como Ahmad Ibrahim Oueidat, de 20 años, fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, el incidente tuvo lugar en el campo de refugiados de Aqabat Jaber, cercano a la ciudad de Jericó en el Valle del Jordán.

"Oueidat recibió un disparo en la cabeza durante una incursión militar de las fuerzas especiales israelíes en el campo", informó Wafa, que agregó que su muerte fue declarada en un hospital cercano y detalló que otros tres palestinos resultaron heridos.

El Ejército israelí, por su parte, señaló que sus tropas llevaron a cabo "actividades antiterroristas para detener a sospechosos" en Aqabat Jaber y que durante esa operación, "decenas de palestinos se amotinaron violentamente y atacaron a los soldados" con piedras y cócteles molotov.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esto, agregó el comunicado castrense, "los soldados respondieron con medios antidisturbios y munición real".

Este incidente se da en el marco de un repunte de violencia en la región, que comenzó hace poco más de un mes con una serie de ataques en territorio israelí, continuó con extensas redadas militares en Cisjordania, luego enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y durante la última semana se extendió a la Franja de Gaza con el lanzamiento de cohetes por parte de milicias palestinas.

Estos episodios de violencia han causado hasta ahora 41 muertos, más de una veintena de ellos durante redadas israelíes en Cisjordania.