"Anoche el Ocean Viking realizó un rescate difícil, en la oscuridad y con olas de 3 metros. 72 personas, incluidas mujeres y niños, fueron encontradas en un bote en peligro en la zona SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés) de Libia. Un hombre se desmayó durante la evacuación", explicó la ONG en las redes sociales.
Durante la mañana de este miércoles, el barco humanitario rescató a otros 59 migrantes en otro dispositivo de salvamento.
Estas dos operaciones se suman a las realizadas el domingo y el lunes, cuando la embarcación socorrió en total a otros 164 migrantes. Ahora, lleva a bordo a 295 personas, entre ellas 132 menores no acompañados.
En el mar Mediterráneo también se encuentra el barco Geo Barents, operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), con 101 migrantes, entre ellos cuatro niños pequeños y una mujer embarazada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En lo que va de año y hasta el 26 de abril han llegado a las costas italianas 9.597 migrantes, frente a los 8.918 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según los datos del Ministerio italiano del Interior.
