Tras conocerse el fallo, el abogado Faizal Haniff, representante de Millemarin Investment Limited, que asegura ser dueño del yate de lujo, informó al Tribunal Superior que tiene previsto presentar el miércoles una solicitud de suspensión provisional de la sentencia, según publicó la cadena fiyiana FBC.
Haniff, que niega cualquier vínculo entre el yate y Kerimov, también indicó al tribunal que hay fuertes indicios de que las autoridades marítimas de Estados Unidos están en Fiyi con la intención de llevarse el yate Amadea tras el fallo.
La Policía fiyiana había retenido a mediados de abril el Amadea y detuvo a su tripulación por una supuesta incursión ilegal en la zona económica exclusiva de esta nación del Pacífico tras atracar en Lautoka, la segunda ciudad más poblada de Fiyi.
Estados Unidos alega que el yate de lujo es propiedad de Kerimov, quien, según Forbes, tiene una fortuna de más de 14,3 millones de dólares (13,6 millones de euros), aunque la defensa asegura que el verdadero dueño es Eduard Khudainatov, quien no parece estar sujeto a sanciones, informó por su lado la cadena australiana ABC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kerimov, integrante del círculo cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, y sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido, supuestamente utilizó un testaferro para ocultar transferencias por valor de 300 millones de dólares, según publicó el mes pasado la BBC.
Según los papeles de Pandora obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), entre otras presuntas irregularidades, Kerimov designó a un contable suizo como propietario de algunas de sus empresas y propiedades para ocultar sus movimientos de capitales.
