Sinpo, en la costa oriental del país, es donde se encuentra el centro de desarrollo norcoreano de submarinos y de misiles balísticos para sumergibles (SLBM), y es la zona donde el régimen suele testar este tipo de proyectiles.
El JCS añadió que, ante la posibilidad de un lanzamiento adicional, el ejército surcoreano "en estrecha cooperación con los EE.UU., está vigilando de cerca movimientos relacionados".
Este lanzamiento llega después de que Corea del Norte disparara el pasado miércoles un proyectil que se cree pudo ser un misil balístico intercontinental (ICBM).
El hecho de que los medios estatales no informaran de ese test al día siguiente, como suelen hacer habitualmente, hace pensar que el ensayo del ICBM resultó fallido, como ya sucedió con otro ICBM lanzado el pasado 16 de marzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La prueba de hoy llega además tres días antes de que acceda al cargo de presidente en Corea del Sur, el conservador Yoon Suk-yeol, que ha prometido una postura menos tolerante con el vecino del norte.
Yoon tiene además previsto reunirse en Seúl con el presidente estadounidense, Joe Biden, el próximo 21 de mayo, mientras muchos analistas creen que Pionyang está ya preparado para realizar un nuevo test nuclear, que sería el primero de este tipo desde 2017.
