Muere un adolescente de 18 años por disparos israelíes en Cisjordania ocupada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jerusalén, 11 may (EFE).- Un adolescente palestino de 18 años, identificado como Thayer Khalil Yazouri, murió hoy por disparos de soldados israelíes cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, según el Ministerio de Salud palestino.

Yazouri recibió un disparo directamente en el corazón durante el incidente que tuvo lugar en la ciudad de Bireh, cerca de Ramala, centro administrativo de la Autoridad Nacional Palestina.

Fuentes de seguridad palestinas informaron de que estallaron enfrentamientos en el barrio de Jabal al-Tawil entre residentes y soldados israelíes en un asentamiento ilegal cercano, informó la agencia oficial palestina Wafa.

"Los soldados abrieron fuego real contra los palestinos, matando a Yazouri e hiriendo en la pierna a otro chico de 17 años", indicó Wafa.

Se trata de la segunda muerte de un palestino ocurrida hoy en Cisjordania ocupada en enfrentamientos violentos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una periodista de Al Yazira, la palestina Shireen Abu Akleh, murió hoy en un intercambio de fuego durante una redada del ejército israelí en el campo de refugiados de Yenin, incidente del que las autoridades palestinas culpan a Israel, mientras que su gobierno responsabiliza a milicianos palestinos armados.