Ciudad peruana de Arequipa recibe sello de Ciudad del Aprendizaje de Unesco

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lima, 12 may (EFE).- La ciudad peruana de Arequipa recibió este jueves el certificado de Ciudad del Aprendizaje de la Unesco por sus prácticas eficaces que fomentan el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuyen al desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

El viceministro de Educación Pedagógica del Ministerio de Educación, Walter Hernández, entregó el certificado del reconocimiento al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, en el Ministerio de Educación.

La sede de Unesco en Perú afirmó en su cuenta de Twitter que "Arequipa reúne las condiciones y tiene el potencial de desarrollarse en siete prioridades fundamentales".

Dichas áreas son la educación para el desarrollo sostenible, la equidad y la inclusión, la planificación, el monitoreo y la evaluación de la educación, la educación para la ciudadanía global, el emprendimiento, el aprendizaje para la salud y el bienestar y la alfabetización.

Junto a otras 56 ciudades de 27 países, la ciudad blanca recibió esta distinción en 2020, al mismo tiempo que asumía el compromiso de impulsar políticas que desarrollan las mejores prácticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Unesco define a estas urbes como "ciudades más equitativas, solidarias y pacíficas" que, "a la larga, se convierten en más sostenibles".

También pueden ser polos de políticas públicas en donde las administraciones locales dan a las comunidades y a los agentes sociales los medios para implicarse en las estrategias y los programas de aprendizaje.

En Perú, también recibió este reconocimiento Chachapoyas, ciudad del norte de Perú perteneciente al departamento de Amazonas.

Desde el 2012 forman esta red 229 ciudades de 64 países, un sello que está unido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular del cuarto, que busca "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos".