Presidente israelí viajará mañana a Emiratos tras la muerte de su presidente

Jerusalén, 14 may (EFE).- El presidente israelí, Isaac Herzog, viajará mañana a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para homenajear a su homólogo emiratí, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, fallecido este viernes a los 73 años y enterrado ayer en Abu Dabi.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Herzog viajará a dar el pésame en representación del Estado de Israel, informó hoy un comunicado de su oficina, que precisó además que su viaje se extenderá por sólo algunas horas.

Según el texto, el jefe de Estado israelí se reunirá durante su visita con Mohamed bin Zayed, que reemplazó a su difunto hermano como emir de Abu Dabi, a la espera formal de ser investido como presidente de EAU, un país que ya ha estado gobernando a la sombra de su antecesor desde hace una década.

Esta será la segunda visita de Herzog al país del Golfo en lo que va del año, tras la realizada durante enero, la primera en la historia de un presidente israelí.

En aquella ocasión, Herzog afirmó que EAU e Israel pueden "liderar Oriente Medio hacia un nuevo horizonte de paz", un mensaje similar al expresado tanto por el primer ministro israelí, Naftali Benet, como por el titular de Exterior, Yair Lapid, durante sus recientes visitas oficiales al país.

El propio Benet envió ayer un mensaje de pésame tras enterarse del fallecimiento del presidente, destacando su "gran legado y hazañas" y describiéndolo como alguien muy apreciado en Israel.

Emiratos Árabes Unidos fue el primer país en unirse a los Acuerdos de Abraham, por los que estableció relaciones diplomáticas con el Estado judío en septiembre de 2020, y a los que luego se unieron Baréin, Sudán -aún por ratificar- y Marruecos.

Desde entonces, los lazos entre ambos países no han parado de crecer, sobre todo en cuestiones comerciales, al punto que el mes pasado finalizaron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.