Las Fuerzas Armadas de Rusia golpearon en concreto dos puestos de control con misiles de precisión lanzados desde el aire, incluido el del mando de la 72ª Brigada Mecanizada en el distrito de Tsapivka, en el noroeste de la región de Járkov, señaló en su parte bélico.
También alcanzaron 16 áreas de concentración de tropas y equipo militar, además de ocho puntos de tiro y cinco depósitos de artillería de misiles en las áreas de las localidades de Krasny Liman, de la región de Járkov; en Vladimirovka y Konstantinovka, en la autoproclamada república popular de Donetsk; y también en Berestovo, en la de Lugansk, sostuvo.
Lea más: Día 82 de invasión: los ucranianos prosiguen su contraofensiva en Járkov
"Como resultado de los ataques, más de 360 nacionalistas (soldados ucranianos) murieron y 78 unidades de equipo militar quedaron inutilizadas", aseguró Konashénkov.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, aviones operacionales-tácticos rusos del Ejército destruyeron tres puntos de control y 104 áreas de concentración de tropas y equipo militar, así como dos depósitos de combustible, dijo.
Lea más: Inmunes al estruendo de las bombas en el escenario de la batalla por Járkov
Las Fuerzas de Misiles y Artillería por su parte atacaron 325 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 14 puestos de control y 24 baterías de artillería.
Además, un avión Su-24 ucraniano fue derribado cerca de la Isla de las Serpientes, indicó el portavoz castrense.
