Al menos 3 muertos en bombardeo ruso a una columna de vehículos en Jersón

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Mapa del sudeste de Ucrania localizando las ciudad de Jersón, Berdiansk y Mariúpol, la central nuclear de Zapiriyia y las zonas controladas por los rusos al 3 de marzo.
Mapa del sudeste de Ucrania localizando las ciudad de Jersón, Berdiansk y Mariúpol, la central nuclear de Zapiriyia y las zonas controladas por los rusos al 3 de marzo.094809+0000

LEÓPOLIS. Al menos tres personas han muerto en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, en un bombardeo de las tropas rusas que ha afectado a una columna de vehículos de civiles que circulaba por la zona, informó este miércoles el diputado del Consejo regional Ihor Yosypenko, en su página de Facebook.

El ataque, según el parlamentario, fue perpetrado con los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes tipo Grad, informó la agencia local Ukrinform.

“El 17 de mayo de 2022, cerca de la aldea de Davydiv Brid, los orcos (rusos) bombardearon unos 100 vehículos motorizados ligeros con los sistemas Grad, cuyos propietarios intentaban conducir desde Kryvyi Rih hacia Beryslav", explicó el diputado.

La mayoría "de los automóviles ya no pueden ser utilizados; los vehículos resultaron gravemente dañados. Muchas personas resultaron heridas y al menos tres civiles murieron”, escribió Yosypenko.

En su mensaje en las redes señaló que los civiles habían estado esperando en fila cerca del pueblo de Davydiv Brid durante unos tres días para poder salir de la zona, tomada por los rusos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los ciudadanos decidieron finalmente continuar el viaje a pesar de una advertencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre lo peligroso que podría resultar cruzar la línea de fuego en esa zona, donde hay frecuentes bombardeos.

El diputado recordó que los rusos bloquean los corredores humanitarios en la región de Jersón, cuya capital es controlada por el Ejército ocupante.

Además, las tropas rusas están secuestrando a los residentes locales, incluidos periodistas, líderes comunitarios, diputados, activistas, aldeanos y maestros e imponiendo sus propias autoridades, concluyó.