Horror en iglesia evangélica de Brasil: pastor abusaba de jóvenes durante cultos

SAO PAULO. Un pastor evangélico fue detenido en el estado brasileño de Mato Grosso por abusar de al menos cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, a las que pasaba “aceite ungido en sus partes íntimas”, entre otras agresiones sexuales.

El estado de Mato Grosso se vio sacudido por casos de abuso sexual por parte de un pastor evangélico. (EFE, archivo)
El estado de Mato Grosso se vio sacudido por casos de abuso sexual por parte de un pastor evangélico. (EFE, archivo)José Méndez

El religioso, de 42 años, está en prisión preventiva, tras una investigación basada en cuatro denuncias, la primera de ellas de agosto de 2021, según señaló la Policía Civil en una nota.

El agresor se valía de su posición para "practicar abusos sexuales" durante los cultos y encuentros pastorales que realizaba en localidad de Confresa, en Mato Grosso, estado fronterizo con Bolivia.

La investigación desgranó el modus operandi del pastor, quien, durante la oración, decía que “tenía que pasar aceite ungido en las partes íntimas” de las feligresas bajo la excusa de que “alguien había hecho magia negra”.

Era entonces cuando conducía a sus víctimas, mayores y menores de edad, a otro cuarto de la iglesia, donde les aplicaba el aceite por todo el cuerpo y "practicaba los abusos", de acuerdo con las autoridades.

En algunos de esos encuentros privados, el religioso también “mostraba sus genitales y los manoseaba”, según indicaron a Efe fuentes de la Policía Civil de Mato Grosso, que no descartan la existencia de más casos de abusos.

Una de las denunciantes, de 17 años, relató que en febrero de este año fue hasta la iglesia evangélica para orar junto con el pastor y éste la llevó al baño, donde le administró el aceite y le pidió que hiciera lo mismo con él.

"En la secuencia, el investigado untó el aceite por el cuerpo de la víctima, que comenzó a sentirse aturdida. Entonces, el sospechoso le quitó el vestido y realizó actos sexuales", apuntó la Policía.

Con otra de las mujeres agredidas, también adolescente, llegó a hacer una videollamada en el que “aparecía manipulando y exhibiendo su órgano genital”, de acuerdo con la información oficial.

Con base a esos testimonios, más los indicios y pruebas colectadas, el sospechoso fue arrestado de forma preventiva por la Policía en Cuiabá, la capital regional, y puesto a disposición de los tribunales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.