Sánchez recibió a Tijanóvskaya en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Ejecutivo, y ambos mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación que vive Bielorrusia y la evolución de la guerra en Ucrania.
El jefe del Gobierno comentó ese encuentro con Tijanóvskaya a través de las redes sociales y expresó el pleno respaldo al trabajo que está realizando en defensa de las aspiraciones democráticas de Bielorrusia.
La líder opositora insiste en que los ciudadanos de su país están dispuestos a una larga lucha para lograr elecciones limpias y libres y así se lo está trasladando a los dirigentes europeos con los que se está entrevistando.
En una visita a la República Checa, Tijanóvskaya (premio Sajárov que reconoce el trabajo de escritores, periodistas y pacifistas defensores de derechos humanos o de disidentes políticos) aseguró el pasado 10 de mayo que su país nunca será libre si Ucrania no lo es y viceversa, razón por la que aseguró que la mayoría de sus conciudadanos apoyan a Kiev en su lucha por liberarse de las tropas rusas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tijanóvskaya vive exiliada en Lituania desde 2020 y está denunciando la creciente represión contra los opositores por parte del régimen del presidente del país, Alexander Lukashenkov.
