Los dos políticos pidieron la unidad de "los partidos europeos que representan los valores tradicionales" para defender a los ciudadanos en tiempos de guerra, según indicó el portavoz de Orbán a la agencia de noticias húngara MTI.
El portavoz agregó que "está claro que no se puede confiar en los burócratas de Bruselas ni en los partidos de izquierda para defender a los ciudadanos y las familias europeas".
Orbán y Le Pen abordaron temas relacionados con la guerra en Ucrania y sus consecuencias, así como sobre la inflación y "las políticas de sanciones erróneas y peligrosas de Bruselas", añade MTI.
Hungría se ha opuesto categóricamente a incluir el embargo del crudo ruso en el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia debido al impacto económico que tendría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Orbán es considerado el aliado más cercano dentro de la UE del presidente ruso, Vladímir Putin, con quien comparte intereses económicos y una agenda ultraconservadora.
El Gobierno húngaro anunció ayer impuestos al beneficio extraordinario de grandes empresas, como bancos, aseguradoras y eléctricas, para compensar la inflación y el aumento de los precios de energía.
La oficina de prensa de Orbán no dio más detalles sobre el viaje del primer ministro húngaro a Francia ni explicó con qué otros líderes políticos se reunirá.
