El político, legislador desde hace dos décadas y que ha ocupado varios ministerios durante la sucesión de gobiernos de la coalición liberal-nacional, reemplazará Scott Morrison, primer ministro entre 2018 y hasta el pasado día 23 de mayo.
Los liberales además eligieron, mediante una votación interna, a Sussan Ley, exministra de Medioambiente, como segunda del partido en reemplazo del antiguo ministro del Tesoro Josh Frydenberg, uno de los legisladores australianos que perdió su escaño en los comicios del 21 de mayo.
Por su parte, el Partido Nacional, parte minoritaria de la coalición, escogió como nuevo líder a David Littleproud.
La coalición liberal-nacional salió del gobierno tras la derrota en las recientes elecciones, donde el Partido Laborista del actual primer ministro, Anthony Albanese, venció con amplia ventaja aunque todavía se desconoce si podrá gobernar en solitario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Comisión Electoral Australiana continúa con el conteo oficial de votos, que según los datos de este lunes concede 76 escaños a los laboristas -la cifra que concede mayoría absoluta-, por 58 diputados de la coalición, entre los 151 asientos que conforman el Parlamento de Camberra.
El Partido Verde, la tercera fuerza política australiana, ganó cuatro escaños, un partido de centro y otro de ultraconservadora, uno cada uno, mientras que los candidatos independientes tendrán diez, a falta de uno por determinar.
