La policía pregunta al líder laborista británico por violar leyes anticovid

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 31 may (EFE).- El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Keir Starmer, y su "número dos", Angela Rayner, han recibido cuestionarios de la policía en relación a una cena en abril de 2021 en la que pudieron haber violado las restricciones contra la pandemia de covid, indicó este martes el Partido Laborista.

Ambos políticos, que niegan haberse saltado las normas, han avanzado que dimitirán si las fuerzas de seguridad de Durham (norte de Inglaterra) les imponen una multa.

En mayo del año pasado emergió por primera vez una fotografía de Starmer sosteniendo una cerveza durante aquella cena, si bien la policía rehusó entonces investigar esa reunión social, que tuvo lugar durante la campaña previa a unas elecciones parciales en esa circunscripción inglesa.

Sin embargo, las pesquisas se iniciaron finalmente este mes después de que medios británicos publicaran nuevos detalles sobre un evento en el que participaron unas 15 personas, según ha detallado Starmer, que asegura que se trató de "una pausa para comer" entre reuniones de trabajo.

La Policía Metropolitana de Londres ha emitido 126 multas a funcionarios y cargos del Gobierno por saltarse las normas durante la pandemia, entre ellas sanciones al primer ministro, el conservador Boris Johnson, y el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy